¿Cómo funciona?
Vale, sabemos que ya habrás escuchado algo sobre bragas menstruales, ¿verdad? Aquí podrás saber más (y más y más) de las bragas Period..
Aunque parezcan braguitas normales, las bragas menstruales Period se diferencian en que el tejido con el que están fabricadas permite la absorción del flujo menstrual sin que éste se transfiera a la ropa.
Pero, ¿qué tienen de diferente las bragas Period con las demás bragas menstruales?
Antes de nada, decir que si usas cualquier marca de bragas menstruales, nos alegramos muchísimo por saber que haces algo por el medio ambiente.
Pero, si quieres hacer algo también por ti misma, es ahí donde entra Period. Te explicamos: las brasileñas ya son mundialmente reconocidas por sus bragas. Imagínate qué pasa cuando una diseñadora de moda brasileña decide diseñar bragas menstruales, que poco se parecen a las bragas menstruales que ya existen en España.
Así nació Period, las bragas menstruales que parecen lencería, sí, esas que querrás poner incluso sin la regla.
Además de guapísimas (modestia aparte), son lavables, reutilizables, higiénicas, modernas y sostenibles.
Todas las bragas tienen cuatro capas capaces de absorber todo tipo de líquidos: menstruación, sudor, fluidos vaginales y ligeras pérdidas de orina. Son tejidos de secado rápido, impermeables, transpirables y antibacterianos.
¿Cómo cuidar mis bragas Period?
Aunque sean las bragas menstruales más bonitas, seguras y cómodas del mundo, las bragas Period son solo bragas, así que puedes lavarlas cómo prefieras:
- a mano (en la ducha por ejemplo)
- máquina (lávalas a máximo 30º y nunca en seco), junto con otra ropa (y no pasa nada, no hace falta lavarlas solas).
Para la conservación de las propiedades de absorbencia del tejido técnico de las Period, te recomendamos que uses un jabón sin agentes suavizantes, aceites naturales, ni jabón de Marsella, pero puedes usar jabón neutro o íntimo.
!No te olvides de usar la bolsita de lavado que viene con tu Period! :))
Ah, por cierto, y sin planchar, ¿vale?
Saber más sobre Period
Contenido desplegable
¿Qué es el embalaje?
Nuestro embalaje es un regalo para ti. Es una bolsita que sirve para lavar y cuidar tus Period. Ideal para la lavadora 🙂
¿Me sentiré seca?
Puede ser que te notes un poco húmeda en cuanto te baje la regla, pero la sensación luego desaparece gracias a las propiedades absorbentes del algodón y el tejido técnico. Pero ¡ojo! Si empiezas a sentirte húmeda, ¡es el momento de cambiar!
¿Sentiré el olor?
¡Ni por asomo! Te darás cuenta de que los olores con las compresas eran producto la mezcla de la sangre con la gran cantidad de plástico que tienen. Con las bragas Period, los tejidos técnicos también son antibacterianas y evitan los olores.
¿Cada cuánto debo cambiar mis Period.?
Eso depende de las personas. Cada braga soporta una cantidad de flujo diferente, así que, cuando te sientas húmeda, recuerda que ese es el límite y es hora de cambiarla. Recomendamos prestar atención al principio para saber durante cuanto tiempo tus Period funcionarán bien para tu flujo y si es necesario o no cambiar tus Period a lo largo del día.
¿Cuánto tiempo me durarán?
Si cuidas bien de tus Period y utilizas la bolsita en la lavadora, las funciones del tejido técnico durarán, por lo menos, 50 lavados o hasta 3 años. Todo depende también de la frecuencia de uso y cantidad de bragas menstruales que tengas para cambiarte. Después, aunque tus Period pierden sus funciones, pueden ser usadas como bragas normales hasta el “el fin de sus días”.
¿Y para las pérdidas de orina?
Todas las Period tienen cuatro capas de tejidos técnicos capaces de absorber todo tipo de líquidos vaginales: menstruación, sudor, fluidos vaginales y ligeras pérdidas de orina. Son tejidos de secado rápido, impermeables, transpirables, antibacterianos y antihongos y como no llevan plástico, no huelen.