¿Cómo funciona?
Al igual que las bragas, los bikinis no se hinchan y absorben los líquidos más viscosos en su interior, como la sangre, a la vez que permite el secado rápido de nuestra poliamida reciclada y transpirable.
Los bikinis tienen 3 capas de tejidos absorbentes, impermeable, transpirable y antibacteriano.
Están indicados para los flujos suaves a moderados.
Para los flujos más abundantes, úsalos además de otras protecciones internas como, la copa o tampón orgánico. ;))
Pero, ¿qué tienen de diferente los bikinis Period?
Además de guapísimas (modestia aparte) y exclusivas, diseñadas en España, las bikinis Period han sido confeccionados con tejidos reciclados de botellas y basura recogida en el mar Mediterráneo. Es súper guay, ¿no?
¡Hagamos más por el planeta!
Por supuesto, son lavables, reutilizables, higiénicas, modernas y sostenibles.
Todas los bikinis tienen três capas capaces de absorber todo tipo de líquidos: menstruación, sudor, fluidos vaginales y ligeras pérdidas de orina. Son tejidos de secado rápido, impermeables, transpirables y antibacterianos.
¿Cómo cuidar mis bikinis Period?
Igual que las bragas menstruales, los bikinis también necesitan cuidados para durar, ¿vale?
Puedes lavar tus Period:
- a mano (en la ducha por ejemplo)
- máquina (lávalas a máximo 30º y nunca en seco), junto con otra ropa (y no pasa nada, no hace falta lavarlas solas).
Para la conservación de las propiedades de absorbencia del tejido técnico de las Period, te recomendamos que uses un jabón sin agentes suavizantes, aceites naturales, ni jabón de Marsella, pero puedes usar jabón neutro o íntimo.
Tip importante: Si, una vez lavadas, la parte del puente queda un poco rígida, es importante que laves tus Period nuevamente, ya sea frotando bien la zona a mano, o lavándolas del revés en la lavadora. La zona del puente debe estar suave y flexible para garantizar la máxima absorbencia. No ponerlas en la secadora para no deteriorar la parte impermeable.
Tip para cualquier bikini: Si no vas a lavarlos en cuanto termines el baño, mejor aclararlos y quitar el agua con sal o cloro, ¿vale? :)
Ah, por cierto, y sin planchar, ¿vale?